El viernes, el senador Ernesto Sanz fue proclamado por unanimidad presidente del comité nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), en el plenario de delegados realizado en la sede partidaria de Alsina al 1700, de Capital Federal. Allí también quedaron definidos el resto de los cargos institucionales del centenario partido.
En este contexto, los legisladores tucumanos Ariel García y Federico Romano Norri formarán parte de la mesa nacional del radicalismo hasta 2015. Romano Norri ocupará el cargo de secretario de Salud y García fue reelecto por un nuevo período (2013-2015) como secretario de Relaciones Parlamentarias de la UCR. Así, el canismo no logró imponer el nombre de la diputada electa Silvia Elías de Pérez para que ocupase un lugar en la mesa de conducción nacional. Desde un principio se especuló con la posibilidad que Elías de Pérez pudiera a integrar la vicepresidencia segunda del partido.
En cuanto a los delegados nacionales por Tucumán, la nómina quedó conformada por García, Roberto Sánchez (legislador) y Elías de Pérez. En tanto, el diputado Luis Sacca ocupará el cargo de delegado suplente.
Sanz logró retornar a la presidencia de la UCR -cargo que ocupó del 2009 al 2011-, desde donde buscará elevar su nivel de exposición e impulsar su proyecto presidencial de cara al 2015, frente a su adversario interno, el ex vicepresidente Julio Cobos, quien prefirió no participar de esa reunión